Arduo trabajo de fiscalización en inspección del trabajo

El inspector provincial del trabajo de Talca, Orlando Domínguez, aseguró que la principal causa que ellos se encuentran con la gente de trabajadores de temporada agrícola es el cumplimiento del contrato de trabajo.

Agregó que se han encontrado en algunos predios cuando han ido a fiscalizar con muchos menores de edad trabajando.

Lo anterior se hace con carabineros, sobre todo lo que es el transporte de agrícola de temporada y se ubican en puntos estratégicos donde pasan estos vehículos para fiscalizarlos, y si cumplen con las normativas y decretos.

Orlando Domínguez, jefe provincial de la Inspección del trabajo de Talca, al consultarle cuantas fiscalizaciones hicieron el año que término y cuantas llevan este año, dijo que se hicieron y se han hecho bastantes fiscalizaciones y que son programas que vienen del nivel central.

Domínguez señaló que se fiscalizó el comercio y se está con la temporada agrícola de temporada.

En cuanto a los menores que se encuentran trabajando en sector agrícola y construcción no se han encontrado a muchos haciendo estas laborales por lo que se instruye a los empresarios para que cumplan con la normativa y si no cumplen se exponen a sanciones hasta suspensión de la obra, sentencio el inspector provincial del trabajo Orlando Domínguez.

Lamentablemente no logramos se nos dijera el número de Fiscalizaciones que efectuó el organismo fiscalizador por el año que pasó y menos saber la proyección para este año 2016.

Para que decir, si se nos dijo de las multas aplicadas. En fin.

.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *