Cámara de Diputados aprueba feriado el 12 de febrero para Talca

La cámara de diputados aprobó el feriado para el día 12 de Febrero en Talca, donde se celebra el día de la Independencia, luego pasó al Senado por lo que la senadora Rysselberghe y Navarro insisten que la firma fue en Concepción y no en Talca.

El jefe de gabinete de la municipalidad,  afirmó que demostraron en el congreso con historiadores de las universidades de Talca, de Chile y de Concepción, los que dan fe que la firma se hizo aquí y, muy molesto señaló que los parlamentarios de la zona nada han dicho por defender este feriado.

Se invitò  a los senadores de esta zona maulina que hagan lo mismo que los parlamentarios de otras regiones que defienden a muerte sus zonas y aquí es todo lo contrario, ya que estos señores de Chile y de la nueva mayoría no aparecen.

Se llamó a los parlamentarios que tengan un rol más protagónico por qué eso hoy día no se ve.

Esto pasa, porque muchos de estos parlamentarios o congresistas no son de la zona y los que son de acá de Talca, al parecer es más importante mantener su cuota de poder que discutir la historia.

Tal como se hizo con la reforma laboral que se postergó para el mes de Marzo, también sucederá lo mismo si se aprueba o no el feriado para el 12 de febrero en Talca. Ahora será el Senado que lo discuta.

Queremos escucharlos señores parlamentarios, dijo muy molesto el jefe de gabinete de la municipalidad de Talca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *