La PDI  detiene a tres sujetos implicados en el brutal homicidio de dos profesores de Linares

Después de casi dos años de intensa búsqueda, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Linares, detuvieron a tres sujetos, quienes estarían implicados en el brutal robo con  homicidio,  de dos profesores de esa comuna.

Las víctima habían sido,  María Angélica Vega de 73 años y su pareja, Pedro Cruzat (69), ocurrida en el mes de septiembre del 2014, quienes fueron apuñalados, por los mismos delincuentes al verse sorprendidos robando en su vivienda.

En esa fecha,  uno de los hijos que vive frente al inmueble, sintió quebrarse un vidrio y al asomarse a mirar, observó una persona que saltó por la pandereta desde la casa. Liego de eso se dirigió  a la casa de sus padres,  encontrándolos  agonizantes, por lo que rápidamente dio aviso a carabineros. Nada se pudo hacer ya que a los pocos minutos fallecieron,  por el ataque con objetos cortopunzantes.

María Angélica Vega, fue Seremi de Educación, directora regional de la Junji, y estuvo al frente de la Dirección Provincial de Educación de Linares, además de ejercer la docencia durante sus 30 años en el Liceo Politécnico de Linares en las asignaturas de Biología y Química.

Por su parte, su esposo, Pedro Cruzat Díaz, ejerció su docencia en el Liceo Politécnico para luego ocupar el cargo de orientador en el mismo establecimiento.

Los tres detenidos pasan mañana a audiencia de control de detención.

Foto: Radio Cooperativa

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *