El miembro del tribunal de honor del cuerpo de bomberos de Talca, Sergio Sepúlveda, señaló que hay una preocupación en este periodo estival por la gran cantidad de accidentes de tránsito y que ellos han tenido que salir en muchas oportunidades, ya que, al parecer los conductores en estas fechas sufren alteraciones mentales y conducen apurados o exceso de velocidad.
Agregó que todo esto sucede en la ciudad de Talca, y los que manejan algún vehiculo tienen que saber que las calles son estrechas y, eso ha provocado que el parque automotriz es demasiado para el sector vial existente.
Sergio Sepúlveda, miembro del tribunal de honor del cuerpo de bomberos de Talca, señaló que los voluntarios están saliendo 3 y 4 veces al día al rescate de las personas las que quedan heridas de consideración y otras con pérdidas de vida.
Sepúlveda dijo que no entiende cual es el motivo que los conductores anden alterados en estas fechas por lo que le hizo un llamado que manejen con cuidado o dejen el vehiculo en su casa y que se vayan en micro a su trabajo.
Precaución y conducir a la defensiva son palabras bonitas, pero no acatadas por algunos osados conductores.