Core aprueba financiamiento para programa de empleo Conaf

Gran respaldo recibió la Corporación Nacional Forestal para cumplir con un programa de empleo que favorecerá a personas provenientes de sectores vulnerables.

Financiará el Consejo Regional del Maule, CORE.

Por unanimidad de sus integrantes, se aprobó el proyecto que permitirá asignar tres mil cuatrocientos millones de pesos al Programa Regional de Empleo, PRE.

Favorecerá a 2.886 personas-en su mayoría mujeres-jefas de hogar-, provenientes de las treinta comunas maulinas.

Los empleos estarán disponibles para el período otoño-invierno, justo cuando se incrementa le cesantía de carácter estacional.

La iniciativa fue expuesta por la Directora Ejecutiva de CONAF-Maule, Andrea Soto acompañada por el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes Pozo.

De acuerdo a las indicaciones técnicas, las 2.886 personas favorecidas, realizarán labores de media jornada durante nueve meses.

Este año serán 850 trabajadores y en 2017, se elevará a 1.036.

La dación de empleos se realizará previo proceso de inscripción y posterior selección de postulantes en las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de los respectivos municipios.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *