Retén fronterizo“La Mina” previene incendios forestales en la precordillera de San Clemente

Personal del Retén (f) “La Mina”, dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, se encuentra realizando una intensa campaña educativa entre los veraneantes que llegan hasta este sector con la finalidad de prevenir los incendios forestales.

MINA 2

Es así, como el personal uniformado recorre los distintos campings ubicados en el sector El Campanario para entrevistarse con los turistas e indicarles las medidas de seguridad que deben adoptar con respecto al  manejo del fuego.

MINA 3

El Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor, Bernardo  Uribe Vera, indicó que los veraneantes además concurren a lugares boscosos, por lo que se les indican que no fumen en estas zonas, asegurarse de apagar las fogatas luego de ser utilizadas, no dejar elementos que puedan provocar combustión espontánea, entre otras.

MINA 4“Nuestro objetivo como Carabineros es crear conciencia y ahondar sobre los peligros que conlleva el mal uso y descontrol del fuego, entre los visitantes”, dijo el Suboficial Mayor, Uribe.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *