Activa participación en escuela de verano de la Universidad Autónoma   

Diez años ha cumplido la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Un grupo de académicos imparte talleres relacionados a Primeros Auxilios, Inglés Básico (Survival English), Inglés Intermedio, Computación Básica y Ofimática, Psicología Maya, Derecho de Familia, Evaluación y Formulación de Proyectos (privados y sociales) a personas con inquietudes en el conocimiento.

Este modelo se aplica de forma simultánea en Santiago y Temuco, mediante el cual se entregan nociones básicas de cada materia elaborada desde una propuesta académica.

Para la presente versión de las Escuelas de Verano, se ha tenido la participación de más de setecientas personas en talleres gratuitos dirigidos por un grupo de docentes de la más alta calificación intelectual.

El vicerrector de la Universidad Autónoma, sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres, señaló que “es importante retribuir la confianza depositada en nuestra institución por parte de la comunidad maulina. Esta Escuela de Verano – que ya se ha convertido en una tradición- es un complemento a  nuestra función educadora que va más allá del aula”dijo.

Sólo en el curso de Primeros Auxilios a cargo del Enfermero Carlos Nicolao, se inscribieron 150 personas.

¡Todo un récord!

Dichos talleres de aprendizaje en verano que imparte la Universidad Autónoma de Chile, apuntan a generar el interés por el conocimiento en un tiempo de natural descanso, logrando satisfacer una efectiva vinculación con el entorno“cumplimos a cabalidad la misión, visión y propósitos de nuestra institución. Esta Escuela de Verano ha sido la más numerosa en cuanto a participantes”, expresó el Director de Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández Bustamante.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *