Colbunenses esperan que se aplique rebaja en cuentas de energía eléctrica

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, aseguró que aún se siguen cobrando las mismas tarifas del servicio de energía eléctrica, pese al anuncio del 21 de mayo de que a partir de enero se produciría una baja en las cuentas domiciliarias.

Lo anterior, a favor de los habitantes de las comunas de San Clemente y Colbún, en donde se encuentran gran cantidad de empresas generadoras.

El jefe edilicio atribuyó esta demora a la burocracia legislativa “que está en trámite. En trámite legislativo, porque es una propuesta que hizo la Presidenta, pero esto tiene que ser tomado como ley, entonces tienen los parlamentarios, los Senadores tienen que trabajar y tienen ellos que aprobar la ley que regula este sistema de lo que es la rebaja del cobro del alumbrado público y del alumbrado domiciliario que permite que las familias puedan tener. Hasta el día de hoy, nada”, indicó. El beneficio de rebaja para Colbún será de un 33 por ciento.

Esta rebaja en las cuentas de energía eléctrica domiciliaria se aplicará a las comunas de Tocopilla, Mejillones, Huasco, Quillota, Puchuncaví, San Clemente, Colbún, Coronel, Alto Biobío, Santa Bárbara y Antuco.

Indicar que el tendido de Torres de Alta Tensión cruza los campos de Colbún y se enlazan hacia la comuna de San Clemente, por el norte y Linares, por el sur.-

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *