Más de 450 plantas de marihuana ha incautado el Plan Cannabis 2016 en la Provincia de Linares

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, en conjunto con el Subprefecto de la PDI Sergio Albornoz, realizaron un sobrevuelo en helicóptero por la zona, para dar a conocer el trabajo que realiza la policía civil, con respecto a la detección de plantaciones de marihuana, operativos que son parte del Plan Cannabis 2016.

drogas 2Las autoridades explicaron que este plan busca enfocar esfuerzos y recursos en la época estival en la detección de cultivos ilícitos de la droga, identificándolos por medio del análisis de  información, inteligencia policial y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo, con el propósito de erradicarlos y desincentivar la producción del alucinógeno.

“Estuvimos acompañando a este helicóptero, que acá en la provincia ha incautado más de 450 plantas en cultivos ilegales, por lo que queremos informarle a la comunidad que ellos siguen trabajando con sus brigadas, este es parte del trabajo que realizamos como Gobierno en materia de seguridad pública”, manifestó Claudia Aravena.

“PDI a través de este plan, ha tenido la posibilidad de usar todos los medios, como un helicóptero, para sobrevolar y encontrar plantas de cannabis, en sitios que no están autorizados, por ello se hace un trabajo de inteligencia y se procede al corte de una planta, es por esto que llamamos a la comunidad para que siga denunciado estos hechos”, agregó el Subprefecto Sergio Albornoz.

Se han encontrado un total de 450 cultivos ilegales de marihuana en la Provincia de Linares, en las comunas de Parral, Villa Alegre, Linares y Longaví, y el plan continua durante toda la época estival.

Se cumplió el sueño de un futuro piloto

Aprovechando la instancia del sobrevuelo del helicóptero de la PDI por la Provincia de Linares, se cumplió el sueño de Guillermo Zurita de 10 años, estudiante del Colegio Salesianos de Linares, quien escribió una carta a la PDI para dar a conocer el anhelo de volar, por lo que tuvo la oportunidad de acompañar a la Gobernadora Aravena y a los funcionarios de la PDI en este sobrevuelo.

“Me pareció una experiencia muy grata, porque siempre tuve fe que mi sueño se iba a cumplir, fue una experiencia de adrenalina y se veía todo el paisaje, yo al volar sentí algo muy grato, por cumplir mi sueño”, concluyó Guillermo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *