La PDI detiene a hombre que se dedicaba a la venta de fármacos prohibidos y marihuana  a través de  la red social  facebook en vivienda de Maule.   

Hace algún tiempo la Brigada  Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultura, Bidema, de la PDI, reveló la lista de los fármacos prohibidos en Chile por la Ley 20 mil de Drogas, y que más se venden en el mercado negro;  o a través de Internet.

Se trata de medicamentos que se venden sólo bajo prescripción médica; y que son los que más han incautado los oficiales. La lista incluye los antidepresivos Alprazolam, Clorazepan y Lorazepam.

detenido 2Ahora no fue la excepción ya que un sujeto a través de las redes sociales comercializaba fármacos y marihuana. Ante esto los agentes de la BICRIM de Talca, allanaron el domicilio del imputado en la Vila Santa Teresita de Colín en la comuna de Maule..

El estudio señala, que  también existe la venta por Internet, particularmente de fármacos para adelgazar. Si esto  se descubre,  se da cuenta al Ministerio Público y ellos deciden si amerita o no una investigación más acuciosa, y como son medicamentos prohibidos por la Ley 20 mil, se puede usar la técnica del agente revelador”, agregó la subcomisario María Paz..

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PDI, los perfiles de quienes adquieren estos productos están dados,  no sólo por la plataforma que utilizan, sino que también por la cantidad y la especificidad.

El comprador por Internet es la persona que busca en específico un tipo de medicamento, que no se vende en farmacias establecidas sin receta, y la única forma que tienen para adquirirla es a través de la venta ilícita.

En cambio, el comprador de las ferias libres es aquel que busca el medicamento que puede usar toda la familia, o que necesita adquirir también sin receta, pero a un precio mucho menor que el original.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *