Conmoción pública genera muerte de hijo de Alcalde de San Clemente Juan Rojas en trágico accidente de tránsito en Vilches   

Un muerto fue el saldo de un accidente de tránsito, registrado en la ruta CH-115, en el sector de El Roble, camino a Vilches, comuna de San Clemente.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Rojas Ortega, de 29 años, hijo de Juan Rojas Vergara, alcalde de San Clemente, en la Provincia de Talca.

Preliminarmente se informó de la presencia de otras víctimas, lo que fue descartado horas más tarde, producto de sillas de niños que encontraban en el móvil.

MUERTE DE JOVEN 2Funcionarios de la Siat de Carabineros de  Talca, se hicieron cargo de la investigación del accidente, que correspondió al volcamiento de un vehículo en la ruta, para establecer las causas.

La situación generó conmoción en el mundo político y público de la zona.

Uno de los primeros en llegar fue Alberto Moreno, funcionario del Centro Turístico Los Robles de Vilches, quien le prestó los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, y pese a todos los esfuerzos de reanimación falleció en el mismo lugar.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de San Clemente lamentó lo ocurrido, indicando que “acompañarán en todo momento al alcalde Juan Rojas Vergara y a su familia, en su dolor por la irreparable pérdida de su hijo mayor, orando por el eterno descanso de su alma”.

Además detallaron que Rojas Ortega era ingeniero civil, casado y padre de dos hijos. Trabajaba en la Unidad de Ciudad y Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule.

Por ahora los restos del joven hijo del edil Juan Rojas, están siendo velados en la parroquia de San Clemente

Con este caso, ya son 12 las personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito en la zona, durante este verano.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *