Carabineros de San Clemente,  reencuentran a hermanos tras 40 años separados

La Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, realizó las diligencias necesarias para que dos hermanos de avanzada edad se volvieran a ver, tras cuatro décadas distanciados.

El reencuentro se gestó gracias a que en febrero de 2014, estos mismos funcionarios al mando del Sargento Primero,Luis Novoa Palma, entregaron ayuda a un adulto mayor que había sufrido un accidente de tránsito y que reside en elsector La Campana, ubicado a 90 kilómetros al oriente de  la misma comuna.

HERMANO 2Se trataba  de Gilberto Padilla Paz, de 78 años de edad, quien tras un atropello quedó postrado, por lo que Carabineros le hizo entrega de una silla de ruedas, y gestiones en tribunales para regular su situación, ya que aparecía en el Registro Civil como fallecido.

Es así, como un sobrino de Gilberto, se informó por la prensa y la Revista de Carabineros de Chile, de la diligencia hecha por el personal de la Unidad, avisando de inmediato a sus familiares, quienes se trasladaron desde San Felipe hasta San Clemente para concretar el ansiado encuentro.

“Gilberto, quien vive solo, desconocía todo tipo de diligencias, por lo que fue una gran sorpresa el reencontrarse con su hermana Juana Ester, con la que perdió contacto en el año 1976. Momento que fue compartido con vecinos y amigos de este hombre”, dijo el Sargento Novoa.

.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *