Senador Hernán Larraín solicita a titular de agricultura apoyo a los trigueros del Maule

La intervención del ministro de Agricultura, Carlos Furche, para otorgar apoyo al sector de los trigueros, que está enfrentando una baja importante en sus ventas, debido a los competitivos precios del cereal desde Argentina, solicitó el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández.

El parlamentario, la semana pasada, se reunió con un grupo de productores de Longaví, quienes le hicieron ver la inquietud respecto al tema, por lo que Larraín, puntualmente, le solicitó al titular del agro abrir la posibilidad de compra de Cotrisa, lo cual ya ocurrió, y está en evaluación la entrega de un subsidio para que los trigueros puedan guardar su producción y vender después a un precio razonable.

“He tomado contacto personalmente con el ministro de Agricultura para pedirle su intervención y que Cotrisa salga a defender los precios del trigo. La respuesta ha sido muy positiva y Cotrisa ya abrió su poder comprador en el Maule de manera que los precios van a tender a mejorar, quizás no en forma sustantiva, pero por lo menos superior a lo que los molinos estaban pagando”, explicó el congresal.

“Hemos solicitado también que se apoye un tipo de subsidio para que los agricultores puedan tener alguna facilidad para guardar su trigo, porque hay un momento de expectativas negativas producto que en Argentina se han bajado los impuestos de exportación y muchos creen, en el ámbito de los molinos, que eso va a significar un precio más barato para poder comprar y por eso que ahora están ofreciendo menos. De manera que si hubiese un subsidio para que los agricultores tuvieran guardar a un precio razonable es probable que ellos puedan vender a un precio distinto en unos meses más”, puntualizó Larraín.

Es así comose avanza en la materia planteada en una reunión con pequeños productores de trigo de la comuna de Longaví que sostuvo el senador por el Maule Sur acompañado por el consejero regional Cristián Menchaca y el concejal de dicha comuna Robin Araya.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *