PDI incautó más de 7 mil plantas y 18 kilos de marihuana en el Maule   

Un importante paso para la erradicación de cultivos ilegales de cannabis sativa dio la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Curicó al incautar plantaciones con más de 7 mil 700 plantas de esta droga en sectores precordilleranos de la provincia.

La acción policial además permitió el hallazgo, entre quebradas y vegetación, de 18 kilos de marihuana procesada contenida en sacos, lista para ser trasladada, para su posterior comercialización clandestina.

En contexto del Plan Cannabis 2016, los detectives antidrogas de Curicó, con ayuda del personal de la Brigada Aeropolicial de la PDI, efectuaron diversos sobrevuelos en el helicóptero institucional, por lugares de difícil acceso en los sectores de Upeo y Monte Oscuro donde se hallaron las plantaciones del alucinógeno.  La droga procesada que fue sacada de circulación durante la tarde de ayer por la PDI fue avaluada en más de 13 millones de pesos, según afirmó el jefe de la Briant Curicó, subcomisario Patricio Rojas.

IMG-20160119-WA0002De acuerdo a la PDI, la plantaciones estaban distribuidas en 6 retazos, todas con sistemas de riego sofisticado, conectadas a una vertiente mediante mangueras que permitía surtir de agua a cada planta, lo que llamó la atención de los policías. “Encontramos una especie de campamento, con colchones inflables, ocultos en la vegetación. También víveres y ropa para la sobrevivencia de cuatro personas, quienes estimamos se turnaban para el cuidado de estos cultivos. En el lugar, también había veneno para ratones, herramientas y fertilizante escondido”, señaló el subcomisario Rojas.

IMG-20160119-WA0004El jefe policial agregó que el hallazgo de estos cultivos es el resultado de una estrategia policial, implementada a través del plan Cannabis. “A nivel local, todos nuestros detectives debieron extremar recursos para llegar a estos sectores de difícil acceso, todo para entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad”, dijo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *