Autoridades de gobierno confirman 2 casos de hanta en la Provincia de Linares

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la Seremi de Salud de la Región del Maule Valeria Ortiz, confirmaron los 2 primeros casos de hanta virus, de este año 2016 en la zona.

El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó que una mujer de 60 años, dueña de casa en la comuna de Linares, se habría contagiado en el sector de Miraflores en la comuna de Longaví; el segundo caso es de un trabajador agrícola de 33 años, domiciliado en Panimávida y cuyo lugar de contagio sería en Rari, cuando se dedicaba a la recolección de morones.

“Tenemos 2 casos de hanta confirmados en la provincia, ambos se encuentran estable y están siendo tratados como corresponde, además la Seremía de Salud, ha tomado las medidas pertinentes, de estar en terreno, verificando los posibles lugares, donde se habría producido el contagio”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial reiteró las medidas que hay que tomar para no contagiarse, “hacemos un llamado a ventilar previamente los lugares en donde pasemos las vacaciones, para evitar contagios”.

Las autoridades informaron que ambos pacientes se encuentran estables dentro de su gravedad, ambos fueron trasladados del Hospital de Linares a la ciudad de Santiago, la mujer a la Clínica Las Condes y el hombre al Hospital del Tórax.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *