Maule celebra convenio de fomento a las actividades deportivas

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, destacó el apoyo que recibirán de parte del Instituto Nacional del Deporte para promover, fomentar y fortalecer la práctica masiva de los deportes y la recreación.

Lo anterior, es fruto de un convenio suscrito entre el IND y su Municipio.Se hará extensivo a las comunas de Curepto y San Rafael.

La idea es organizar masivos talleres de fomento de la actividad física dirigida a todos los grupos etáreos, incorporando los conceptos de género y perspectiva territorial.

Para el jefe edilicio de Maule, Luis Vásquez “que nos hayan considerado, lo agradezco mucho. Tenemos muchos talentos, pero nos falta apoyo. Agradecer el respaldo del IND, ya que esta es una oportunidad para que nuestros niños y nuestros adultos mayores realicen deporte. Es muy bienvenido. Vamos a llegar con muchas actividades deportivas a una comuna que tanto necesita”, dijo.

Una forma de ampliar el rango de acción.

Para el Diputado Pablo Lorenzini “estamos poniendo todos los esfuerzos a través del deporte. Chile es uno de los países con mayor cantidad de obesidad. Hay que luchas contra esos altos niveles, Estos programas permiten aterrizar las prioridades de Gobierno. Ojalá sigamos incentivándolos”, indicó.

Recordar que el Ministerio del Deporte cuenta con una agenda temática muy potente basada en los Programas de Deporte de Participación Social, Escuelas Deportivas Integrales (EDI), Sistema Nacional de Competencias Deportivas, entre otros.

Según la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo “estas actividades permiten fomentar el deporte dentro de la ciudadanía, teniendo como objetivo entregarles una vida sana y saludable”.

Estos talleres deportivos serán totalmente gratuitos.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *