En prisión queda sujeto que participó en millonario “Abigeato”

Formalizado por el delito de abigeato y en prisión preventiva quedó la persona que según las diligencias encabezadas por la fiscalía de Curicó y ordenadas a peritos de la PDI,  de manera concertada con un grupo de sujetos llegó hasta el sector rural de Quelmén en la comuna de Teno, donde participó de manera directa en el robo de un total de 51 vacunos.

Fue la propia víctima la que pudo identificar va uno de los agresores el que finalmente fue detenido en la Sexta Región.

“La víctima informó que el día de los hechos había sido encañonado por varias personas entre las cuales estaría este tipo quien lo amarró. En virtud de eso pudo verle el rostro  y pudo establecer que lo había visto con anterioridad en la feria de San Fernando donde este sujeto se dedicaba a la compra y venta de vacunos. En virtud de eso la fiscalía se pidió una orden de detención en contra de él y se pudo establecer que efectivamente era una persona de San Fernando hasta donde fue la PDI y lo detuvo al interior de su domicilio”, afirmó la fiscal a cargo de las diligencias Lucy Bustamante.

 

Por este hecho el Ministerio Público determinó que existían antecedentes suficientes para pedir la prisión preventiva la que fue otorgada por el tribunal de Garantía de Curicó, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de esa ciudad y fijó como plazo de la investigación de 45 días.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *