Uno de los robos más cuantiosos registrados en Talca, afectó esta jornada, a la vivienda del propietario del conocido local de completos “Donde el Lulo”, ubicada en avenida Colín con 14 sur en Talca.
Sujetos desconocidos se apropiaron de un botín cercano a los 27 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, que se mantenía al interior de una caja fuerte.
El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando el afectado retornó a su vivienda, tras sus labores habituales en el establecimiento ubicado al frente de su inmueble..
La alerta fue inmediata a personal de Carabineros de la Tenencia La Florida, ubicada curiosamente a metros del inmueble afectado, lo que habla de la osadía de los delincuentes para apropiarse de la pesada caja fuerte y llevarse el cuantioso botín sin que nadie se percatara..
En el lugar se observaba los daños ocasionados por los delincuentes para acceder al interior de la vivienda, ya que destruyeron una segunda caja fuerte buscando más especies de valor.
Por esta razón, efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de la misma institución, trabajaron en el lugar en busca de huelas o indicios que lleve a los responsables del cuantioso robo.