Colo Colo era el encargado de cerrar la novena fecha del campeonato nacional, los albos recibían a Ñublense y tenían la obligación de ganar para no perderle pisada al líder, Universidad de Chile. El cacique no pudo encontrar su mejor fútbol y no le pudo hacer daño a los del sur durante todo el primer tiempo, pese a que Emiliano Vecchio estrelló un remate en el palo, la cuenta terminó cero a cero.
Se esperaba que en el segundo tiempo los albos salieran con todo, pero esto no sucedió, Ñublense supo controlar bien los embates del local y Colo Colo no pudo encontrar la precisión requerida para romper el 0. Los rojos contaron con buenas ocasiones para batir la portería de Villar, pero la buena actuación del arquero no lo permitió. El cotejo terminó empatado sin goles.
Con este empate Colo Colo queda a cinco puntos de la Universidad de Chile y en la próxima fecha deberá visitar a la Universidad de Concepción, que a esta altura es su bestia negra, recordemos que los del campanil a mitad de semana golearon a los albos por 3 goles a 0 y los dejaron eliminados de la Copa Chile.