Intendente del Maule, visita a estudiante beneficiado con gratuidad

Ingeniería Civil Bioinformática en la Universidad de Talca, esa es la carrera escogida por Mauricio González Véliz, exalumno del colegio Juan Piamarta, quien es uno de los tantos beneficiados por la gratuidad en educación superior.

6,8 fue el promedio de este joven en su enseñanza media. Él es el mayor de tres hermanos (Constanza y Matías), quienes viven junto a su progenitoraXimena Reyes, madre soltera que trabaja vendiendo ropa usada. Juntos viven en el sector norte de Talca.

Mauricio se encontraba dispuesto este año a trabajar, pero por estos días sus planes cambiaron… “Quiero agradecer de antemano este sistema de gratuidad de ley corta que le llaman que es la que al menos la Presidenta estuvo luchando hasta el último memento, hasta la última semana de que entregaran los resultados de la PSU. Lo más seguro que es este año no habría podido estudiar”, comentó el futuro ingeniero civil.

gratuidad 1La madre de Mauricio no ocultaba su alegría y orgullo por su hijo, quien en marzo comenzará sus estudios de Ingeniería: “Estoy muy contenta y quiero darle gracias a la Presidenta por todo esto, él todos los años fue excelente alumno y con esto estamos muy feliz. Yo creo que ahora hay muchas familias igual que yo”.

Como él, son muchos los jóvenes estudiantes que obtendrán este beneficio. De hecho, en el mismo colegio Juan Pía Marta son 33 los que obtuvieron la gratuidad, de más de unos 90 egresados de 4° medio, comenta alegre y orgulloso el director de establecimiento Fredy Carrillo.

Durante esta mañana el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, junto al Seremi de Gobierno, Hernán Núñez y el Seremi (s) de Educación,Guido Sarabia,se trasladaron hasta la vivienda del estudiante para compartir un desayuno y felicitarlo por su logro. En la ocasión, la conversación giró en torno a la educación y a lo buen alumno que es Mauricio.

La máxima autoridad regional comentó: “Mauricio es un muchacho de esfuerzo, con muy buenas notas y con una mirada certera de lo que quiere en el futuro, ha logrado ingresar a este derecho que nosotros pretendemos que sea universal para todos los alumnos y alumnas de Chile, y darle la tranquilidad y certeza que con estas reformas que estamos logrando puedan los jóvenes de talento cumplir con sus objetivos profesionales que sirven al país a través de diferentes áreas”.

Como Mauricio son muchos los jóvenes que por estos días están ad portas de comenzar su educación superior, pero esta vez de manera gratuita.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *