Carabineros realizó operativo cívico en el sector El Bolsico de la comuna de Río Claro

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros “Cancha Rayada” de Talca, organizó un operativo cívico en beneficio de los vecinos del sector rural El Bolsico, ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la comuna de Río Claro, el que tuvo como objetivo, además, seguir conmemorando los 50 años de la muerte del Héroe Nacional del Siglo XX y mártir de la Institución, Teniente Hernán Merino Correa.

opearivo civico 2La actividad que fue encabezada por el Jefe de la Unidad, Mayor Patricio Faunes Salas, contó con la participación de  profesionales del área de la salud, como médico, enfermera, auxiliar paramédico y psicólogo, además de un veterinario, peluqueros y la Oficina de Postulaciones, quienes brindaron sus atenciones e información a las personas que llegaron hasta la Escuela El Bolsico, donde se realizó el operativo.

El Mayor Faunes destacó y agradeció la gran concurrencia de los vecinos y la disposición del establecimiento educacional que prestó sus dependencias para llevar a cabo la actividad.

Agregando, que este tipo de operativos logra un acercamiento con la comunidad, llevando ayuda a lugares alejados de los centros urbanos.

Fue en este contexto de entregada de ayuda y homenaje, que Moisés Villena Reyes, vecino de la comuna, dibujó un retrato del Teniente Merino y lo obsequió a los Carabineros de la Unidad.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *