Universidad Católica visitaba a Cobresal por la novena fecha del torneo nacional, los cruzados no habían conseguido ningún punto en calidad de forastero en todo el campeonato, por lo que ganare era imprescindible. Los de la franja parieron bien ya que a los 18 minutos de juego, Mauro Óbolo abrió la cuenta, tras un buen desborde de Mark González por la banda, quien centró atrás para que el delantero sólo tuviera que empujarla. Católica tuvo las mejores opciones para aumentar el marcador, pero no pudo hacerlo, por lo que el encuentro terminó uno a cero en su primera parte.
En el segundo tiempo el técnico de Cobresal movió sus piezas y estuvo a punto de empatar el partido, pero la sólida actuación del meta cruzado no lo permitió. Los de la franja pudieron sellar el cotejo por medio del contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron muy finos, por lo que el encuentro terminó con la victoria de la visita por la cuenta mínima.
Los cruzados ganan por primera vez de visita en el torneo y suman su segunda victoria consecutiva, claro que se encuentran a doce puntos del líder, por lo que pensar en el campeonato es complicado. En la próxima fecha Universidad Católica recibe a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.