Constitución avanza en su reconstrucción

El Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, afirmó que durante la presente gestión de Gobierno se han logrado desarrollar quince proyectos de reconstrucción para el balneario de Constitución.

Lo anterior, es mucho más de lo que a cinco años de ocurrido el terremoto y posterior tsunami se anunció en la administración anterior “encontrarnos con 1 proyecto de los que anunció el ex – Presidente Piñera en Constitución ese mes de marzo después del terremoto, solamente 1 proyecto pudo llevarse a cabo que es un diseño. Nosotros en diez meses pudimos obtener quince proyectos ya con ejecución, ya con financiamiento del Ministerio de la Vivienda y poder terminar de todo este proceso que la comunidad participó. De todos estos proyectos que habían sido anunciados y que no se había puesto ni siquiera una piedra de avance”, sostuvo.

Desde el nivel central se consiguieron 3.800 millones de pesos adicionales al proceso de Reconstrucción, que están siendo ocupados en financiar los proyectos habitacionales pendientes.

La autoridad formuló estas declaraciones tras inspeccionar las obras físicas del futuro parque fluvial que considera una serie de obras de mitigación tendientes a atenuar el impacto tanto de inundaciones fluviales, precipitaciones intensas y eventuales tsunamis, basada en una máxima seguridad y equilibrio urbanístico.-

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *