Complejo el panorama de difusión de reformas implementadas por gobierno

El Consejero Regional del PPD, Carlos Gajardo, aseguró que no fue nada de fácil, por el contrario muy complejo para el gobierno, por lo que de una u otra forma hay que mejorar y principalmente divulgar todo lo que se está haciendo en materia de reformas principalmente la tributaria, educacional y laboral.

Agregó que muchos critican la reforma tributaria, considerando que esta sería pagada por todos los chilenos, pero el banco Interamericano señala que esta reforma solo la pagara el 1% más rico, por lo que ahí hay un factor importante que se debe tomar en cuenta.

Carlos Gajardo, Consejero Regional del PPD, dijo estar en contra del IVA a las viviendas, ya que mucha gente de clase media y baja postula a créditos y se endeuda por muchos años para tener su casa propia, por lo que esta reforma va a perjudicar a estas personas.

La gente con esto tendrá que pagar un mayor valor y esto va a castigar a la clase media y por eso está en el más completo desacuerdo.

Para el gobierno el año que terminó fue complejo con paros muy prolongados de los profesores y del registro civil.

Además se suma la discusión de la gratuidad universitaria, el caso Caval, que involucra al hijo de Bachelet, la huelga de funcionarios aeronáuticos y el imprevisto viaje de la mandataria a la región de La Araucanía, que terminó en una polémica con el ministro del Interior, Jorge Burgos”.

Bachelet registró peor aprobación de sus dos mandatos en diciembre con 24 %  mientras que su desaprobación del 71%

A 6 años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, se sigue con problemas de infraestructura sobre todo en los colegios municipales, donde no existen proyectos y eso se sigue en deuda.

En general, un muy mal año para el gobierno, Sentencio el Consejero Carlos Gajardo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *