El Consejero Regional del PPD, Carlos Gajardo, aseguró que no fue nada de fácil, por el contrario muy complejo para el gobierno, por lo que de una u otra forma hay que mejorar y principalmente divulgar todo lo que se está haciendo en materia de reformas principalmente la tributaria, educacional y laboral.
Agregó que muchos critican la reforma tributaria, considerando que esta sería pagada por todos los chilenos, pero el banco Interamericano señala que esta reforma solo la pagara el 1% más rico, por lo que ahí hay un factor importante que se debe tomar en cuenta.
Carlos Gajardo, Consejero Regional del PPD, dijo estar en contra del IVA a las viviendas, ya que mucha gente de clase media y baja postula a créditos y se endeuda por muchos años para tener su casa propia, por lo que esta reforma va a perjudicar a estas personas.
La gente con esto tendrá que pagar un mayor valor y esto va a castigar a la clase media y por eso está en el más completo desacuerdo.
Para el gobierno el año que terminó fue complejo con paros muy prolongados de los profesores y del registro civil.
Además se suma la discusión de la gratuidad universitaria, el caso Caval, que involucra al hijo de Bachelet, la huelga de funcionarios aeronáuticos y el imprevisto viaje de la mandataria a la región de La Araucanía, que terminó en una polémica con el ministro del Interior, Jorge Burgos”.
Bachelet registró peor aprobación de sus dos mandatos en diciembre con 24 % mientras que su desaprobación del 71%
A 6 años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, se sigue con problemas de infraestructura sobre todo en los colegios municipales, donde no existen proyectos y eso se sigue en deuda.
En general, un muy mal año para el gobierno, Sentencio el Consejero Carlos Gajardo.