Carabineros realiza trabajo preventivo en el sector El Radal

Con la finalidad de prevenir incendios forestales, delitos, accidentes y muertes por inmersión es que Carabineros del Retén (f) “El Radal”, dependiente de la Cuarta Comisaría de Molina, realiza patrullajes motorizados, montados y de infantería, visitando los distintos sectores y camping hasta donde llegan cientos de turistas a disfrutar de los atractivos naturales “Siete Tazas” y el “Velo de la Novia”, principalmente.

Este Destacamento, al mando del Suboficial Mayor, Belisario Leiva Acuña, se ubica 55 kilómetros al suroriente de la comuna de Molina, con 120 residentes los que, sin embargo, en esta época estival aumenta hasta 10 mil personas.

Es así, como el Sargento Segundo, Cristian Gutiérrez Durán, acompañado del Cabo Segundo, Carlos Díaz Lastra y el Carabinero Manuel Navarrete Sanhueza, entregaron se entrevistaron con los veraneantes, entregándoles consejos preventivos y de autocuidado.

Por otra parte, “durante todo el año Carabineros cuenta con un servicio de control de barrera, en el cual se hace una fiscalización y control vehicular y de personas, manteniendo un registro exhaustivo de quienes ingresan al lugar”, dijo el Sargento Gutiérrez.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *