Diputado Gutiérrez solicita a director general de la PDI mayor dotación para Linares

El diputado Romilio Gutiérrez Pino se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, en la ciudad de Santiago, oportunidad en que le solicitó personalmente aumentar la dotación de funcionarios para Linares.

El parlamentario le explicó que durante los últimos meses se han registrado hechos delictivos de connotación y bastante violentos que antiguamente no se veían en esta comuna, además la ciudadanía en cada reunión que han sostenido con las autoridades manifiesta que necesitan mayor vigilancia y apoyo para combatir la delincuencia.

“Planteamos la necesidad de aumentar la dotación de policías y en segundo lugar poder instalar un laboratorio que permita agilizar las investigaciones que realiza la policía civil en nuestra zona”, indicó el parlamentario.

“Esperamos que en el transcurso del primer semestre de este año tengamos una respuesta positiva a estos planteamientos en cómo podemos seguir avanzando con sucesivas medidas en los diferentes ámbitos la situación de seguridad, especialmente de nuestras familias de cada una de las comunas”, apuntó Gutiérrez.

El congresal, que pertenece a la Comisión Defensa de la Cámara de Diputados, además precisó que con la edificación de la nueva infraestructura que poseerá la Policía de Investigaciones en Linares y que se levanta actualmente frente a la alameda Valentín Letelier, se podrán implementar nuevas brigadas o unidades de especialización las cuales permitirán efectuar un trabajo más óptimo en pos de la comunidad.

También, Romilio Gutiérrez, agradeció la labor que realiza la PDI en Linares y el Maule Sur “por su constante preocupación para brindar mejor servicio a los vecinos, lo que creemos se puede ver mejorado aumentando la dotación de personal y agregando más tecnología”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *