Inedito: Sancionan en 25 UTM al Sernac del Maule

Sentencian a la Dirección Regional del SERNAC, como órgano fiscalizador formulando la denuncia en contra de un proveedor, por lo que el Tribunal del Tercer Juzgado de Policía Local de Talca, acogió la denuncia del denunciado en orden de declarar esta como temeraria.

 El Juez del Tercer Juzgado de Policía Local de Talca, Walter Barramuño, aseguró a Enlinea Maule  que el tribunal aplicó una multa al SERNAC, porque estimó que la fiscalización que hizo a través de su ministro de Fe, Esteban Pérez Burgos, quién concurrió hasta la oficina de carga de la Empresa Talmocur  en dos oportunidades entrevistándose con su representante Legal Juan Cortes Jaque, para comunicarle que había una denuncia contra la empresa por el Articulo 58 de la ley sobre protección de los derechos de los consumidores.

Este artículo se refiere que no existe un letrero en la oficina de venta de pasajes que informe a los pasajeros que, en caso de devolución de estos lo puede hacer con 4 horas de anticipación de la salida de la máquina, por lo que la empresa está obligada a devolver al menos el 85% del valor del pasaje.

El Magistrado al verificar dicha oficina número 3, en el terminal de buses de Talca, constata que esta solo está destinada a custodia y encomiendas y no es venta de pasajes.

El Juez Walter Barramuño declaró la denuncia como temeraria, y así declararlo plausibles para presentar la denuncia y en consecuencia sancionar al denunciante SERNAC, al pago de una multa equivalente a 25 UTM y de no pagarse sufrirá la reclusión en el centro penitenciario de esta ciudad.

Talmocur  presentó varios testigos los que fueron interrogados, por lo que se llegó a la conclusión que no existió conducta de infracción por parte de la denunciada el SERNAC.

Duro golpe para este servicio oúblico y deja la enseñanza que cuando se fiscaliza se deben tomar todas las medidas tendientes a la imparcialidad en su resultado.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *