Mesa de Prevención del Robo de Cables fiscaliza chatarrería en Linares para prevenir el comercio de este producto

La Mesa de Prevención de Robo de Cables, se reunió en la plazoleta Víctor Jara de Linares, para realizar una fiscalización a las chatarrerías de la comuna, modo de prevenir el comercio de los cables de cobre, además las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no compre cable robado y denuncie cuando vea que alguien comete este ilícito.

Esto en vista de los diversos robos de cables que ha sufrido la región del Maule y particularmente la provincia de Linares, lo que ha provocado diversos cortes del suministro eléctrico, lo que perjudica a toda la comunidad.

charrateria 2 vaLa Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena valoró la coordinación existente entre los servicios públicos, policías, Fiscalía y las empresas eléctricas, como la forma de obtener resultados positivos.

“Este es un delito y afecta no sólo a las empresas, sino que también a nuestra gente, a todos, afecta la agricultura, los frigoríficos, el llamado es a hacer las denuncias pertinentes, de manera anónima y las policías, debemos aprender a cuidarnos entre nosotros y a cuidar nuestro servicio del que todos dependemos y hacemos uso”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial también indicó, “la gente que comete este ilícito es puesta a disposición de la justicia, se siguen los procedimientos, nosotros hemos aumentado las fiscalizaciones y aumentamos las campañas de concientización con la comunidad”.

“Este tema es muy importante, esto parte con la mesa que se instauró, la idea es controlar este delito y buscar la mejor forma de prevenirlo, esto no afecta sólo a los privados, sino que también a la comunidad en su conjunto, la idea es que la comunidad entregue la información, este es un trabajo en conjunto”, dijo el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano.

“La empresa presta un servicio, y cuando se corta, se ven afectadas cerca de 300 mil personas, como en el último corte por robo de cable, este de todas maneras fue un robo frustrado, pero por eso tenemos que protegernos todo como comunidad”, añadió Vicente Marinkovic, Seremi de Energía.

El llamado que reiteraron las autoridades es a la comunidad, para que denuncie en caso de ser testigo de este delito ya sea a través de las policías o por medio del Denuncia Seguro al 600 400 01 01.

Las empresas agradecen a las autoridades por el trabajo realizado hasta la fecha

Por su parte las empresas eléctricas de la Provincia de Linares, también realizaron un llamado a denunciar el robo de cable y a no comercializar este producto, que afecta a la generación, transmisión y distribución de energía.

“Este delito nos tiene muy complicado a todos, porque no solo afecta al patrimonio de la empresa, sino también el efecto que tiene sobre los consumidores, en diciembre tuvimos 7 robos en la zona, el último robo fue el 30 de diciembre y afecto prácticamente a toda la Región del Maule, el impacto sobre los consumos es muy fuerte, el impacto sobre los sistemas productivos y la seguridad pública”, señaló Héctor Soto, Gerente de Transelec.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *