INJUV y Registro Civil amplían red de atención  para Clave Única

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) firmaron un importante convenio que permitirá que jóvenes puedan sacar la “clave única” en los infocentros INJUV y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.

La colaboración interinstitucional entre INJUV y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 Infocentros INJUV en las 15 regiones del país será posible obtener Clave Única.

Cabe señalar que durante los días de movilización los trámites en línea aumentaron en un 400 por ciento, lo que da cuenta de la necesidad de permitir a la ciudadanía más acceso a este servicio.

Sobre la iniciativa, la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, invitó a los jóvenes a que se acerquen a los infocentros de la región y obtengan su clave única. “ Hacemos un llamado a los jóvenes a que utilicen nuestros cuatro infocentros de la Región para realizar los trámites que necesiten, especialmente el Certificado de Antecedentes o el de Situación Militar al Día. Con esto queremos facilitar la obtención de estos documentos agilizando muchas veces la postulación a alguna fuente laboral o trabajo. ”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hizo un llamado a los jóvenes a utilizar su clave única para actualizar o validar los datos del Registro Social de Hogares. “Como Gobierno y como Ministerio de Desarrollo Social valoramos este tipo de iniciativas, ya que acercan nuestra oferta a los sectores más vulnerables. En este caso los jóvenes pueden hacer una serie de trámites ocupando los infocentros que se encuentras habilitados en algunas comunas de la región. Uno de esas diligencias cobra vital importancia durante estos días, ya que usando la Clave Única pueden actualizar o validar los datos en el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará a la Ficha de Protección Social a partir de enero del próximo año”.

En tanto, el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, dijo que “esta colaboración interinstitucional lo que busca es aumentar la cobertura de prestaciones de los servicios públicos”, agregando que esta alianza “va en directo beneficio de la ciudadanía, especialmente nuestros jóvenes, que tendrán más cerca la oferta del Registro Civil”.

CLAVE ÚNICA

Con la Clave Única se podrán solicitar distintos certificados en www.registrocivil.gob.cl, por ejemplo: Certificado de Antecedentes, hoja de Vida del Conductor, padrón del Vehículo,  certificado de nacimiento para asignación familiar, de matrimonio para asignación familiar, defunción para asignación familiar, informe de cese de convivencia, certificados de anotaciones vigentes vehículos motorizados, certificado de multas de tránsito no pagadas, certificado de profesionales, certificado de Acuerdo Unión Civil, certificado de Situación Militar al Día en la DGMN, sistema de postulación en línea al Subsidio de Arriendo del MINVU y además se podrá solicitar el Bono por Hijo del IPS.

Todos estos trámites es posible realizarlos a través de los computadores y zonas  wifi disponibles en los 89 infocentros de INJUV en las 15 regiones de país, donde también se facilitará la impresión de certificados. Toda la información se encuentra disponible enwww.registrocivil.gob.cl o en www.injuv.cl.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *