Agricultores de Rio Claro recibieron estanques acumuladores de agua

Con la finalidad de entregar un apoyo a los pequeños agricultores que se ven afectados por falta de agua, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP y del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), hicieron entrega de estanques de acumulación de agua, siendo beneficiados en total 14 usuarios del programa.

Al respecto el director regional de INDAP Jairo Ibarra destacó que la herramienta de apoyo que han tenido los agricultores, junto con la asesoría técnica del PRODESAL, ha sido el Incentivo al Fortalecimiento Productivo, el que consiste en un subsidio no reembolsable que les permite a los productores realizar inversiones menores en sus campos.

“Este es un subsidio más pequeño, pero que es de gran ayuda para los agricultores que están en una menor escala de productividad y no tienen los recursos suficientes para efectuar solos la inversión”, dijo.

En la entrega participó el alcalde de la comuna de Rio Claro, Claudio Guajardo, quien agradeció el apoyo de las instituciones del agro y de los profesionales que trabajan en el PRODESAL, “ya que son ellos quienes trabajan a la par con los usuarios y logran detectar o solucionar muchas veces, los problemas que los aquejan”.

Agregó que con estos contenedores, “los usuarios podrán acumular el agua y con ello distribuirla de forma equitativa, mejorando con ello la calidad de los cultivos y evitando perdidas por falta de agua”.

La vecina del sector Los Treiles María Oyarce dijo que estos estanques fueron “un regalo de Navidad que nos llegó. Ahora podemos mantener mejor nuestros cultivos. Le agradecemos a los PROPDESAL porque siempre están preocupados de nosotros, nos visitan y nos ayudan”, señaló.

Este proyecto que benefició a 14 usuario del programa PRODESAL, contempló una inversión de alrededor de 1 millón 200 mil pesos por estanque, y cada usuario aportó con el 10% del valor total.

Se espera que el municipio, a través de PRODESAL, continúe trabajando junto a los usuarios en la postulación de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de sus cultivos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *