Pescadores de Curanipe protagonizan  programa de televisión   

Con mucho  entusiasmo los pescadores de la caleta de Curanipe  participaron de la grabación del programa  de “Los Reyes del Mar” espacio televisivo que en su tercera temporada dedicará un capítulo a exhibir las riquezas marítimas de la zona.

CURANIPE 2La iniciativa financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), dependiente del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se realiza con el objetivo de mostrar las caletas como una unidad de desarrollo productivo.

El programa pretende sorprender a los televidentes con atractivos turísticos del lugar, destacando el trabajo de los pescadores, los recursos que trabajan, proyectos de valor agregado o diversificación productiva y la gastronomía típica.

CURANIPE 3Al respecto, el director regional de Sernapesca Carlos Cerda Salgado expresó “esperamos que el programa sea una vitrina importante de difusión para que turistas y habitantes de regiones cercanas se incentiven a conocer las caletas de nuestra región, en esta oportunidad representadas por Curanipe”. Además, Cerda Salgado agregó que “con esta iniciativa Sernapesca  espera aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, mediante la promoción y difusión de las bondades gastronómicas de nuestra costa, destacando las cualidades nutricionales y los beneficios para la salud derivados del consumo de pescados y mariscos, destacando la cultura y patrimonio de la actividad pesquera artesanal local”.

Raimundo Rojas Alvarado dirigente de la caleta de Curanipe fue anfitrión  en la jornada, llevando mar adentro a los visitantes  a pescar. Trascendental tarea pues  lo esencial del programa es lucir un recurso de la caleta, siendo la chef Paula Larenas quien cocinó un congrio a la mantequilla en la playa de Curanipe.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *