Martes, Junio 9, 2026

Carabineros de Constitución realizaron campaña preventiva de Incendios F orestales

Comparte en tus redes:

Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, llevaron a cabo una campaña para prevenir los incendios forestales en la comuna costera, entregando consejos a la comunidad.

FORESTAL 1Para ello, la Oficina de Integración comunitaria de la Unidad, compuesta por el Suboficial Mayor Leonel Gaete Cid y el Sargento Segundo, Héctor Montecinos Meza, se dirigieron hasta los sectores de La Boquilla, San Pedro de Lagunilla y Las Cañas, para entrevistarse con sus residentes y entregarles recomendaciones para prevenir este tipo de siniestros que durante esta época estival suelen aumentar.

FORESTAL 3

El Suboficial Mayor Gaete indicó que entre las medidas de autocuidado que se indican está la de no lanzar colillas de cigarros encendidas desde el interior de los vehículos, al encender fogatas asegúrese que luego queden apagadas, realizar quemas de pastizales y residuos agrícolas con las autorizaciones correspondientes, entre otras.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Histórico impulso al deporte: aprueban recursos para el Polideportivo de Retiro

Una histórica noticia para el deporte y el desarrollo comunitario de la comuna de Retiro se concretó tras...

Más seguridad y tranquilidad para las familias: Gobierno del Maule aprueba recursos para regularización de propiedades

El Consejo Regional del Maule aprobó recursos por más de $1.406 millones para la ejecución del programa “Saneamiento...

Compromiso con la investigación y la ciencia: Gobierno del Maule fortalece la innovación tecnológica para el desarrollo del agro

Con una mirada puesta en el futuro del agro regional, por unanimidad se aprobaron recursos por $1.500 millones...

Todo listo para apertura de “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” en Talca

A pocas horas de su inauguración, programada para este miércoles 3 de junio, continúa a toda máquina el...