Después del receso por las fiestas patrias, Universidad de Chile volvía a jugar por la novena fecha del torneo nacional, el rival, Audax Italiano, que de local quería frenar a los azules en su búsqueda del título. El partido en su inició era atractivo, ya que ambos elencos entraron a proponer, de hecho fue el local quien abrió la cuenta por medio de Diego Vallejos a los 27 minutos, sesenta segundos más tarde y cuando los itálicos no terminaban de celebrar, Patricio Rubio puso el empate para la U. A los 32 y para terminar de aturdir a los verles, Universidad de Chile decretó la segunda cifra, con la cual terminaría el primer tiempo.
Empezando el segundo tiempo, Gustavo Canales marcó el tercer gol para la U, a los 49 minutos. Cuando se pesaba que el resultado estaba controlado, Audax logró descontar gracias a un cabezazo de Juan Cornejo a los 76. Claro que pese al gol, a los locales no les alcanzó y terminaron jugando con 10 hombres, luego de agotar los cambios y sufriera la lesión de un jugador.
Con esta victoria los azules de Lasarte permanecen en la punta del torneo, sin importar lo que suceda. La próxima fecha la U recibe a San Marcos de Arica y posteriormente deberá enfrentar a Colo Colo de visita.