Con una cena de camaradería la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, clausuró sus actividades 2015.

De paso, reafirmó su compromiso con el progreso de la región.

CORE 2 VAEn este sentido, es fundamental el apoyo que se recibe desde el Consejo Regional (CORE) para financiar diversos estudios de proyectos con impacto social.

El Presidente del CORE, Boris Tapia Martínez, informó a los asistentes que para 2016, están aprobados 188 millones de pesos a cinco iniciativas.

CORE 3 VASobre el particular, el Gerente de Estudios y Proyectos, Jaime Hermosilla, informó que por acuerdo de directorio “se ha resuelto crear tres unidades de trabajo y tres ejes estratégicos. Uno está orientado al desarrollo local, otro orientado a la promoción económica e inserción internacional y, una tercera que será la unidad de planificación y control estratégico. Esta última estará vinculada al seguimiento de la Estrategia Regional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo de la Región del Maule 2014/2018”, sostuvo.

La cartera de proyectos de la CRDP es bastante ambiciosa.

Su Gerente General, Luis Mauricio Murga, adelantó que “pronto de terminarán los resultados del estudio de Nevado de Longaví, la actualización de mediano plazo de la Estrategia de Desarrollo, lo que va a ser el resultado de la eventual ubicación de un Puerto Marítimo, entre otros. Son proyectos de impacto regional que debieran estar pronto a entregar resultados que pudieren permitir a las autoridades tomar algunas decisiones respecto a ellos”, precisó.

Son desafíos importantes que se han ido consolidando en el tiempo a través de una serie de estudios con respaldo del CORE-Maule.

Al respecto, el Presidente de la CRDP e Intendente Regional, Pablo Meza Donoso reconoció el tremendo aporte de esta institución “creo que la Corporación es un instrumento de desarrollo que la Región requiere que funcione con prontitud, con diligencia y teniendo mayores desafíos. Tengo la certeza que la Corporación cuenta con las competencias para ello”, indicó.

En este aspecto, enunció el fomento productivo, la internacionalización de la Región del Maule y la explorar la posibilidad de suscribir convenios con organismos internacionales que permitan mayor producción y comercialización, haciendo esfuerzos por mejorar la calidad del trabajo local.

El grato encuentro al cual asistió el Directorio de la CRDP y consejeros regionales, permitió afianzar los lazos de amistad, compromiso y respaldo a la gestión.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *