Presidenta Michelle Bachelet recorrió Ramal Talca-Constitución

A pesar que el 19 de diciembre del presente año se cumplieron 100 años desde que el ramal arribó a Constitución y se esperaba a la Presidenta Bachelet, recién el pasado miércoles 30 de diciembre la mandataria cumplió su promesa.

Este aniversario dio origen a una exposición a través de un montaje de diversos objetos patrimoniales, donde se muestra la llegada del primer tren a vapor a la ciudad de Constitución y su posterior funcionamiento ferrocarrilero, promocionando a este, el otrora puerto mayor, como un balneario turístico de relevancia nacional.

El escenario desde el 19 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2015; fue el  Centro de Extensión Pedro Olmos, de la Universidad de Talca

Se exhibieron documentos, imágenes, noticias y objetos históricos que dan cuenta de este patrimonio ferroviario, que en el año 2007 logró ser declarado Monumento Histórico Nacional, como el “último ramal de Chile” y que el pasado 19 de Diciembre del 2015 cumplió 100 años desde que arribó a la “Perla del Maule”.

A este Centenario se esperaba contar con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, no se logró en dicha ocasión pero, por fin se cumplió esa promesa, orgullo de la Región del Maule, dado ser el único ramal vigente en el país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *