9 sujetos fueron procesados por violación a los derechos fundamentales   

El Ministro Visitador de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González García, ha llevado adelante una serie de causas relacionadas a violación a los Derechos Humanos.

Al concluir la gestión de 2015, procesó a nueve sujetos.

DERECHOS HUMANOS 2Estos fueron acusados de cometer violaciones a los Derechos Fundamentales entre el 11 de septiembre de 1973, Día del Golpe Militar y 1974 en varios puntos de la Región del Maule.

El informe lo entregó ante el Pleno del Tribunal de Alzada.

Sostuvo que en 2015 procesó a cuatro sujetos en la comuna de Molina, dos por homicidio simple y dos por homicidio calificado; un individuo procesado por detenciones ilegales y arbitrarias cometidas en San Javier; otros tres en la ciudad de Linares, uno por tormentos o uso de un rigor innecesario, uno por homicidio y otro por detención ilegal y arbitraria más otro sujeto que fue procesado en la ciudad de Parral al prestar falso testimonio.

En el marco de las pesquisas que dirigió el Ministro en Visita, Hernán González García, destaca participación de otras personas que en el tiempo fallecieron por diversas circunstancias y que estuvieron involucradas en casos similares. Debió sobreseerlas.

Del mismo modo, se siguen investigando una serie de eventuales inhumación ilegal de cadáveres, en el marco de la desaparición de personas ocurridas durante la época de la Dictadura.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *