Un violento homicidio sin precedentes en Talca, terminó con la vida de un joven de 24 años, identificado como Pedro César Gutiérrez Gutiérrez, mientras circulaba en su vehículo por la calle 30 oriente con 4 sur, entre las poblaciones San Luis y Santa Marta, tras recibir al menos 5 impactos de bala en el cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte, mientras era trasladado hasta el Hospital Regional de esta ciudad.
La víctima, lo hacía en compañía de un menor de 14 años, quien logró salir del automóvil, y refugiarse detrás de un árbol en la misma arteria. El autor de los disparos, también circulaba en otro vehículo, quien lo interceptó, para posteriormente descender, y percutar varios impactos de bala en contra del joven Gutiérrez, quien cayó agónico en plena calle. Más tarde arribaba al lugar personal de Carabineros y funcionarios del SAMU. Estos últimos, trasladaron al lesionado hasta el Hospital Regional de Talca, sin embargo, falleció a los pocos minutos.
Dado la gravedad de los hechos, el fiscal de Talca, ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes desarrollaron las pericias de rigor al automóvil del fallecido, además de interrogar al menor testigo de la fatal balacera.
En las últimas horas de esta tarde, personal de varias unidades de la PDI, detuvieron en el sector del cruce Las Rastras, a un sujeto, quien sería el autor material del mortal ataque.