celebremos con responsabilidad”, porque es posible pasarlo bien, sin beber en exceso, es la campaña, que se inició en pleno centro de Talca, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
Según un Estudio de Drogas en Población General (2014), un 67,9% de la población de 12 a 64 años declaró haber consumido alcohol en el último mes, y cifras de la OMS (2014), sitúan a nuestro país como el mayor consumidor de alcohol per cápita en América Latina, con 9,6 litros de alcohol puro.
Se hizo una invitación a la responsabilidad y al autocuidado en las celebraciones de fin de año, efectúo la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de La Región del Maule.
Además, se indicó que estas fiestas – tal como ha sido durante el año – Carabineros se reforzará la estrategia preventiva disuasiva efectuada a través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores.
El llamado es claro y va dirigido especialmente a los conductores de vehículos motorizados; el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, por lo que este, en manos una persona en estado de ebriedad, se transforma en un arma mortal.
Las autoridades de gobierno, difundirán y reforzaran la campaña “Celebremos con responsabilidad”, en el entendido que es posible pasarlo bien, sin beber en exceso.
Las autoridades precisaron, que debe existir conciencia, en que se puede celebrar sanamente y lo principal, sin tener desgracias que lamentar.