Una serie de manifestaciones como señal de repudio, desarrollaron un grupo de familiares y vecinos, de la mujer, identificada como, Modesta Rojas Muñoz de 53 años, quien fue asesinada a manos de su pareja en una vivienda de la Villa Greco en Talca.
Uno de los actos de rechazo, se realizó en las puertas de los tribunales de garantía de Talca, en donde levantaron pancartas, que señalaban no más femicidios e igualdad de género..
Lanzaron consignas a lo permisivo de la justicia en este tipo de casos..
Había consternación, por este nuevo caso de femicidio, en donde las manifestantes aseguraban que hace tiempo observaban los grados de violencia del hombre en contra de la mujer, con quien no habían hijos en común.
Cabe recordar que luego de la ampliación de la detención, el femicida quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Talca. Se trataba del hombre identificado como Luis Eugenio Muñoz Saavedra de 64 años, quien durante las fiestas navideñas pasadas, no tuvo compasión para dar muerte a su pareja de nombre, Modesta Rojas Muñoz de 53 años, al interior de una vivienda de esta ciudad.
La defensa del imputado aduce demencia del defendido, puesto que habría existido alcoholismo y dos intentos de suicidio..
Los antecedentes indican que la mujer fue asesinada de varios golpes en la cabeza, cuerpo y ahorcada.
Por ahora el hombre seguirá en prisión preventiva hasta el término de la investigación fijada en cuatro meses.