Carabineros de Labocar realizaron curso de diseño tridimensional

Tres funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros  (Labocar) de Talca, se capacitaron en diseño tridimensional, lo que permitirá en la práctica elaborar informes que ilustren de mejor manera a los tribunales las investigaciones que realizan estos especialistas, sobre todo los que involucren sitios del suceso de mayor complejidad.

El Capitán de Labocar, Bryan Ianiszewski Cordovéz, manifestó que anualmente la cantidad de peritajes planímetros requeridos por la fiscalía ha aumentado sostenidamente en un 10%, por los que estos nuevos conocimientos serán de gran importancia para este laboratorio regional.

“Con este curso los funcionarios pueden elaborar avanzados informes tridimensionales de sitios del suceso, a fin de poder ilustrar en juicios orales la dinámica del hecho ocurrido”, dijo el Oficial.

Transformándose en una herramienta relevante a la hora de graficar si efectivamente la posición de una persona le permitió o no efectuar un disparo, presenciar un homicidio, trasladar un cadáver, etc.

El curso  contempló el  aprendizaje del software autocad 2D y 3D, el fue dictado durante dos meses por un instituto de educación superior en Talca.

Junto al Capitán Ianiszewski, los otros instruidos en esta materia fueron el Sargento Primero,José Hermosilla Aguilar y Sargento Segundo, Juan Barraza Vergara.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *