SSM del Maule entregó terreno para iniciar construcción de SAR La Florida de Talca

El Servicio de Salud Maule hizo entrega a la empresa constructora Casaa Limitada el terreno donde se emplazará el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) la Florida, la obra corresponde al tercer SAR que se está construyendo en nuestra región, junto con el SAR Bombero Garrido de Curicó y el SAR San Clemente. Esta obra que considera una inversión de $733.123.391 es financiado por el Ministerio de Salud y se construirá en un plazo de 290 días.

SAR 2Este nuevo establecimiento para la región del Maule considera 499 m2, destinados a la atención primaria de salud, con la modalidad de Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución y atención las 24 horas del día. Este SAR  se ubicará en calle 14 sur #185 (La Florida) y se espera que su obra esté terminada a fines de julio del año 2016.

La Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León Ferrada, destacó el equipamiento con el que contarán estos dispositivos y los servicios que entregarán  “Estos SAPU tendrán mayor resolutividad que un SAPU normal, por tanto no sólo habrá un médico, sino que habrá más dotación de personal, además contaran con dispositivos que permitirán diagnosticar mejor un problema, contarán servicio de urgencia, atención las 24 horas,  radiología, sala de rayos, box de reanimación, kit de laboratorio básico para hacer de inmediato los exámenes a las personas y además habrá conexión con especialistas a través de telemedicina, por mencionar algunos. Estamos muy contentos, vamos avanzando y cumpliendo lo comprometido, esta es una muestra más de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por entregar dignidad a nuestros usuarios y usuarias”.

Por otro lado también mencionó la relevancia que tienen, en el sentido de dar una mejor respuesta a los requerimientos de los usuarios en el mismo sector donde residen, sin la necesidad de tener que trasladarse a otros sectores para recibir atención “El objetivo principal de estos SAPU de alta resolutividad es que la solución a los problemas de salud de las personas este donde residen y no que tengan que estar trasladándose a otras partes para ser atendidas, además aportamos a descongestionar las urgencias del hospital, porque muchas de esas urgencias podrían ser resueltas por los SAPU”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *