La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, se reunió con José Ignacio Díaz y Joaquín Ossandón, los 2 puntajes nacionales de la provincia, quienes obtuvieron 850 puntos en historia y matemáticas respectivamente en la prueba de selección universitaria PSU.
La Jefa Provincial manifestó el gran orgullo que siente al tener a 2 de los 4 puntajes nacionales de la Región del Maule e instó a los estudiantes a creer en ellos y seguir siempre los objetivos que se proponen.
“Estamos muy contentos, así que queremos aprovechar de felicitarlos, quisimos hacerle un pequeño homenaje el día de hoy, que sirva de motivación para el resto de los jóvenes, hay que comprometerse con lo que uno quiere, como Gobierno estamos asumiendo el compromiso de la gratuidad de la educación, pero también necesitamos del compromiso de nuestros jóvenes”, manifestó la Gobernadora.
Sin lugar a dudas José Ignacio Díaz ha sido uno de los más populares, apareció incluso en la portada del Diario Nacional Las Últimas Noticias, estudio en el Colegio Salesianos de Linares y quiere estudiar derecho en la Universidad de Chile o en la UTAL, el obtuvo 850 puntos en la prueba de historia.
“Estoy feliz, porque no me esperaba un puntaje nacional, estudie poco, pero veía muchos documentales, yo soy más relajada, no me gusta estresarme, ahora quiero estudiar derecho, todo depende, estudiar no es sólo leer libros, la historia está viva”, indicó José Ignacio Díaz.
“Para mí no fue ninguna sorpresa, porque conozco la trayectoria y el temple de José Ignacio durante toda la enseñanza media, lo veíamos venir, esto nos emocionó mucho, a mí especialmente, estoy contento por él, porque se lo ganó, porque es amante de la historia, la política, la filosofía y la literatura, detrás de él está su madre, que tiene mucho que ver con este triunfo”, agregó Hugo Pincheira, Profesor de Historia de José Ignacio.
Joaquín Ossandón estudio en el Colegio Alborada de Linares y obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas, ahora quiere estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica, pero no sólo se destaca en las notas, sino que también como voleibolista del Club Linares, ya que fue parte del equipo que jugó la última Liga Nacional, en donde los linarenses obtuvieron el hexacampeonato y también participó del Sudamericano de clubes campeones en Argentina, también vistiendo la albirroja de Linares, pero además es seleccionado nacional en su categoría.
“Siento mucha felicidad, no me lo esperaba, quiero estudiar, terminar la carrera, y asegurar mi futuro, ya tengo una parte asegurada, la clave es ser constante y humilde, porque todos los días estudiaba callado, sin decirle a nadie, eso es lo principal”, dijo Joaquín Ossandón.
“Orgullosa y contenta, como persona y como profe, feliz del trabajo hecho, nuestro colegio está orgulloso de él, un colegio chiquitito, así que feliz de tener a este alumno que se destaca en matemáticas”, concluyó Margarita Arías, Profesora de Matemáticas de Joaquín Ossandón.