Jueves, Abril 9, 2026

Árbitro dejó plantados a Rangers y Comercio  

Comparte en tus redes:

Ya se habían jugado los tres partidos preliminares en las series segunda, tercera y cuarta infantil entre Rangers Corporación Deportiva y Atlético Comercio, en el marco del Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín. Los elencos de primera infantil estaban equipados para salir a jugar en la cancha del Club Rangers, sin embargo no llegó árbitro ni sus  asistentes.

El director de turno se negó a dirigir, aduciendo que “hace 1 año sufrió un problema cardíaco, por lo cual no estaba en condiciones”, por lo cual hubo que suspender.

Cuando quedan dos fechas para el cierre de la fase regular, este traspié trastoca la continuidad del certamen, generando un grave perjuicio que hizo público el Presidente de Rangers Corporación Deportiva, César Concha “horrible, atenta contra el desarrollo normal de la competencia, habla mal de la organización, de la capacidad que tenemos para conseguir arbitrajes. Horrible, decepcionado. Así es como funciona el fútbol amateur. Lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones”, indicó.

Se realizaron los esfuerzos para persuadir al árbitro que había dirigido los tres partidos preliminares bajo un implacable sol que atenta a la integridad de salud de los deportistas, pero dijo estar lesionado.

César Concha, Presidente de Rangers Corporación Deportiva reconoció la voluntad del referee, pero no podía parchar la ausencia de quien supuestamente estaba designado para aquél partido estelar que debían jugar las primeras infantiles “Sí. De hecho, en el partido de los peques hizo el esfuerzo. Tuvimos que mandarle a nuestro kinesiólogo a verlo, pero tenía un problema a la rodilla. Además, tenía compromisos. Tendremos que ver con la Asociación cómo vamos a sacar este partido adelante”, añadió.

La suspensión de este partido que tiene alta relevancia debido a que ambas instituciones pelean los puestos de avanzada para acceder a la liguilla por el título en dicha serie, altera toda planificación “trastoca todos los planes, la planificación semanal que hacen los técnicos. Es todo un tema. Horrible”, concluyó el directivo de la entidad centenaria.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Abrió la convocatoria del Premio Mujer Construye: conoce las categorías que serán premiadas este año

La postulación para este reconocimiento, impulsado por la CChC, inició este 17 de marzo y sus resultados se...

La Universidad de Talca inauguró “Templete” de Patricio Court

El Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca, uno de los museos al aire libre más...

Mano dura en educación: Gobierno propone revisar mochilas y quitar gratuidad a alumnos violentos

El Gobierno presentó dos proyectos de ley que buscan mejorar la seguridad al interior de los establecimientos educativos....

Concejo Municipal de Talca aprueba nueva ordenanza para blindar la seguridad y biodiversidad del Parque Cerro La Virgen

Con el objetivo de transformar el pulmón verde más emblemático de la ciudad en un espacio familiar, seguro...