Inauguran paseo peatonal Balmaceda de Maule.   

Un ambicioso plan de intervención considera Avenida Balmaceda de Maule, el que se extiende desde el camino viejo hasta la línea férrea que va paralela a la ruta 5 sur.

La I parte del proyecto es el Paseo Peatonal adyacente al Estadio Guillermo Castillo Alaniz y el Gimnasio Sergio Livingstone, por el lado norte como también al Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano, por el lado sur.

BALMACEDA 1El arquitecto Richard Rivano expresó que se trata de un espacio “que fue dotado de baldosas que incluyen todo el circuito para personas no videntes. Es decir, es una obra inclusiva y de gran avance que permite un mejor acceso a los servicios de parte de las personas”.

Con la solemnidad del caso, se cortó la cinta tricolor que dio por inaugurado este singular paseo peatonal que hermosea la capital comunal.

El primer paseo lo realizaron elegantemente el mismo alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez y su esposa Ruth Morales, ante los aplausos de parte de las autoridades y comunidad que se congregó para testimoniar este momento.

MÁS PROYECTOS

El concejal Carlos Ovalle expresó que “esta es una forma de solucionar el déficit presupuestario que tiene Maule, en atención que no tenemos reconocida la cantidad de población. Invitamos al Gobierno Regional a seguir con este apoyo de inyección de recursos en otros proyectos con contenido social”.

Un déficit presupuestario que se ha enfrentado con tremenda dignidad, mucho ingenio y marcada gestión para diseñar proyectos atractivos a favor de esa comunidad.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, reconoció que no es fácil extender este paseo que considere otros barrios del pueblo “es un proyecto bastante caro llegar hasta la línea férrea. Cuesta más de mil millones de pesos, por lo tanto hay que hacerlo por etapas. Siempre soñé entregar a mi comuna un lugar de relajo tal cual existe en otras ciudades del país”, dijo.

Una iniciativa social en donde se refleja que en Maule se está cumpliendo con el compromiso conceptual de estar “manos a la obra”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *