Ambicioso plan maestro impulsa la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Con financiamiento emanado desde el Consejo Regional del Maule, se le ha encargado a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, realizar una serie de estudios de pre factibilidad y factibilidad de infraestructura mayor.

Sus profesionales y técnicos están abocados a generar las condiciones que permitan invitar a inversionistas externos a responder a este ambicioso plan, explicó el consejero regional Alexis Sepúlveda Soto “La Corporación funciona principalmente con los recursos que genera a apalanca el Gobierno Regional. Es una institución con la cual tenemos directa relación. Es sin dudas la institución público-privada que permite desarrollar un sin número de iniciativas que desde el ámbito público propiamente tal no se pueden, por lo tanto, la Corporación tiene una tremenda relevancia. Es fundamental el apoyo que ha tenido desde el Consejo  Regional y esperamos ya en 2016 empezar a ver los primeros frutos de este trabajo mancomunado que permita, en definitiva, atraer inversiones, generar el atractivo para el desarrollo de proyectos en la Región del Maule, haciendo los estudios”.

Se consideran estudios para dotar a la Región del Maule de un Aeropuerto de Carga, un Puerto Marítimo, un Centro Invernal y Canchas de Ski en el sector Nevado de Longaví, como también apoyar la preservación de los rubros ovino y apícola y bancos de mariscos exóticos, generando nuevas unidades de negocios.

Dichas propuestas están contenidas en la Estrategia Regional de Desarrollo 2010/2020, encargada a un Consultor Externo, como carta de navegación a futuras inversiones para este territorio.-

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *