Comuna de retiro conmemora el aniversario 124 desde su fundación

El 22 de Diciembre de 1981 catorce comunas se crearon en la región del Maule, entre ellas la Rinconada de Parral actualmente la comuna de Retiro. Para celebrar dicho acontecimiento el municipio de Retiro junto a su alcalde Rodrigo Ramírez Parra y cuerpo de concejales, dispusieron de una serie de actividades con el objetivo de poder acercar la comunidad a esta importante fecha la cual hace recordar los inicios de esta emprendedora tierra de agricultores.

retiro 2El día Viernes 18 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia oficial del 124 aniversario de la comuna de Retiro, a la celebridad asistieron diversas autoridades locales encabezadas por la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez Parra y cuerpo de concejales, en la oportunidad se hizo un breve repaso de la historia comunal, además se reconocieron dirigentes y vecinos  los cuales influyen año a año en el desarrollo de la comuna. Por su parte el alcalde Ramírez señaló “Hoy nuestra comuna celebra un nuevo aniversario de su creación y es importante señalar los hitos que han marcado nuestro progreso, al igual que años anteriores estamos llevando a cabo esta ceremonia la cual en lo personal me llena de orgullo ya que fue mi padre quien la instauró de una más participativa, quiero agradecer a cada uno de los dirigentes, funcionarios públicos y vecinos en general, los cuales a través de los distintos ámbitos son un aporte al crecimiento de nuestra comuna, a todos muchas gracias”. Cabe señalar que fueron varias las actividades realizadas, entre ellas se destacan; misa en conmemoración al 124 aniversario de la comuna, inauguración del parque recreacional Graciela Henríquez  (Copihue), homenaje al ex presidente de la república Ramón Barros Luco, postura de la primera piedra nueva plaza para Retiro Urbano, placa recordatoria al ex concejal Enrique Maldonado H. (Copihue), platos típicos,  y por último la ceremonia en la cual se asignó el nombre de José Ramírez al gimnasio municipal de Retiro, esto a petición del cuerpo de concejales de la comuna.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *