Destacan apoyo del CORE a la corporación regional de desarrollo productivo.

Sobre setenta mil millones de pesos fue el gasto del primer año de mandato de los consejeros regionales electos por votación popular, correspondientes al ejercicio 2014 y que por ley, corresponde dar cuenta pública en el presente 2015.

Parte de ese financiamiento respalda la gestión que se realiza en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, cuyos profesionales y técnicos se encargan de generar iniciativas de adelanto a favor de las personas.

El Presidente de la Comisión Infraestructura del CORE, Alexis Sepúlveda destacó esta mancomunión entre ambos organismos “La Corporación funciona principalmente con los recursos que genera y apalanca el Consejo Regional. Es una institución con la cual tenemos directa relación y, sin dudas, es la institución público-privada que permite desarrollar un sinnúmero de iniciativas que desde el ámbito público no se pueden, por lo tanto la CRDP tiene una tremenda relevancia”, dijo.

El personero auguró para 2016, la vista de los primeros frutos que permitan generar atractivos para el desarrollo de proyectos, previo estudio.

LOS GRANDES PROYECTOS

El consejero regional César Muñoz, enunció algunos de los más emblemáticos “se ha trabajado con buenas intenciones. La CRDP depende de los recursos que apruebe el Consejo Regional. Espero que el próximo año podamos fiscalizar recursos en un estudio de un Puerto Marítimo, un Aeropuerto de Carga, construir un Complejo Turístico Invernal en El Nevado de Longaví, entre otros, los que pueden traer recursos a la Región y prometen desarrollo”, precisó.

Son verdaderos sueños que se pretenden concretar a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, algunos de los cuales están encargados consultores externos.

El Gerente de la CRDP, Luis Mauricio Murga, reconoció que las acciones de la institución están ligadas directamente a la generosidad del CORE “Nosotros trabajamos con el CORE. La relación es fundamental. Ellos son los que nos financian y nos aprueban año a año los proyectos que presentamos. En especial, hemos trabajado con la Comisión de Estrategia, con la que consensuamos las iniciativas, les damos cuenta de lo que hemos ejecutado. Muy agradecidos de los señores consejeros regionales por el respaldo que nos han brindado”, expuso.

En la agenda de prioridades de la CRDP, resalta la readecuación técnica que se está realizando a la actual Estrategia de Desarrollo Regional 2010-2020 para la Región del Maule.

La idea es actualizar este diseño a la realidad actual.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *