Deportivo Español queda fuera de los playoffs   

Un rotundo fracaso resultó ser la campaña del Club Deportivo Español en la Liga Nacional de Básquetbol 2015/2016.

Después de varios años siendo protagonista e incluso, habiendo sido campeón en dos versiones, el quinteto quedó eliminado.

No habrá playoffs, excepto para otros ocho que hicieron una mejor campaña.

De aquello poco importa.

Una fuerte bofetada a la historia y por ende, la apertura de una autocrítica que debe comenzar desde la dirigencia del club por las decisiones que se tomaron.

Se apostó a Joao Tapia quien ejerció como estadístico y ayudante de campo del cubano Yudi Abreu a quien por razones desconocidas, se le desvinculó.

Junto con ello se desplomó el proyecto de detección de valores que se le pidió al ex – entrenador isleño, ideado para promover al plantel superior el natural recambio.Se perdieron los juveniles Garrido y Vargas, se dejó partir a Giancarlo Caraboni y Nahomir Zerené y, en medio de partidos decisivos de la competencia, el molinense Tapia desplazó extrañamente al olvido al luchador Nick Morales, sin darle  minutos.

En su momento se intentó contratar al talquino Samuel Bravo con quien no hubo acuerdo económico y hoy es figura en Deportes Castro, a lo que se sumaron los  fuertes desencuentros del DT Joao Tapia con el jugador Rodrigo Madera. Los rendimientos individuales deambularon en la irregularidad y las derrotas emergieron fecha tras fecha para quedar empantanados en los últimos lugares de la tabla de posiciones y por consiguiente, fuera de disputar los Playoffs

La apuesta peligrosa que se realizó, es sinónimo hoy de la frustración de quedar eliminados anticipadamente del certamen cestero, como un presagio del término de un ciclo.

Para peor, en el último partido de la fase regular, Deportes Castro aplastó a Español superándole por 105 a 90, como sellando una campaña de las más pobres que se recuerden del quinteto de colonia.

 

DEPORTES CASTRO 105 ESPAÑOL 90

 

Gimnasio: Fiscal de Castro.

Árbitro: Carlos Ramírez.

Juez: Rodrigo Robles.

 

Deportes Castro: C. Gallardo (20), Fontena (13), Sepúlveda (4), Okoye (30), S. Bravo (13), Mc Kiver (25), Labrín (0). D.T: Leonel Méndez.

 

Español de Talca: F. Bravo (7), Barraza (16), Arigbón (2), Sáez (17), Mc Combs (17), González (11), Gómez (9), Madera (11). D.T: Joao Tapia.

 

Desarrollo: I, 24-16, II, 62-47; III, 83-71; IV y final: 105-90.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *