Independiente es campeón y retorna al profesionalismo

Como si 35 años no fueran nada.

El glorioso Independiente de Cauquenes se proclamó flamante campeón del torneo nacional de 3° División A, ascendiendo así a la II División Profesional.

Cayeron en 1980, un año después de haber disputado la liguilla de promoción en Arica bajo el mando del extinto DT Eugenio Jara.

independiente antiguoUn equipazo con los brasileros Benedito Pereira y Ribamar Batista y los nacionales Roberto Ortiz, Germán Rodríguez, Guzmán, Henríquez, Cárdenas y Carvajal… entre los célebres que siguen vivos en la memoria colectiva.

Deambularon en la III división y el fútbol amateur.

En 1990 se proclamaron campeones nacionales en una recordada final disputada en el Estadio Manuel Moya de Cauquenes tras superar tres a dos al Lintz de Puerto Montt.

La tarde de”Cayín” Moya y el goleador Franco García, hoy Presidente de la institución, quien confió en la experiencia del trigoleador del fútbol chileno, Rubén Martínez para encabezar el proyecto deportivo.

Y volvieron las tardes de alegría.

Se reinsertaron en la III División, ganaron la B, se fueron a la A y hoy son justos campeones, escoltados por el modesto Deportes Vallenar.

CIERRE TRIUNFANTE

La fiesta fue completa.

Con un lleno total en su antiguo recinto de la apacible Cauquenes, superó cuatro a dos a Deportes Chimbarongo con anotaciones de Sergio Arenas (4´y 70´); José Isla (26´y 64´) más los descuentos de Manuel Gallardo (57´) y Maximiliano Núñez (69´)

La historia dirá que la última formación en el fútbol amateur que paró Independiente de Cauquenes fue con Diego Torres, en portería; Francisco Silva, Miguel Saldías, Yerko Cariqueo y Gabriel Barrientos, en defensa; Javier Ramírez, Eduardo Manríquez, Francisco Pizarro y Camilo Farías, en mediocampo; Álvaro Rojas y José Isla, en ofensiva.

Se les sumaron Eduardo Gaete, Luis González, Frank Muñoz, Luis Rojas, Cristián Retamal, Sergio Arenas y Pablo Domínguez, entre otros que han entrado a la historia.

Un proceso victorioso en la comuna de los hermanos Juan Carlos y Jorge Muñoz, que permiten recobrar para el profesionalismo a uno de los clubes históricos que tuvo y volverá a contar el fútbol mayor como lo es Independiente de Cauquenes ¡el rojo! a la usanza de aquél de Avellaneda.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *