Constitución abrió su temporada turística para el descanso

Con un espectáculo artístico en la Playa Vega de Los Patos, la Municipalidad de Constitución lanzó hoy el Programa Verano 2015/2016.

CONTI

Para amenizar este tiempo de descanso se realizarán show con presencia de artistas locales y nacionales, actividades recreativas, competencias deportivas, la noche del humor, la trilla a yegua suelta, la fiesta del mote con huesillo y una degustación popular de mariscales.

El alcalde de la ciudad-balneario, Carlos Valenzuela describió sus bondades “Constitución es una nueva ciudad, porque está más hermosa, porque tiene distintos espectáculos, porque tiene shows que son todos gratuitos en la plaza de armas, no cobramos nada…. en la plaza de armas, acá en la playa, la fogata, la noche veneciana… Es una ciudad que cada día está más pujante y es una ciudad hermosa. ¡La ciudad más bella de Chile! Constitución con parajes naturales incomparables, así que está garantizado el pasarlo bien, descansar y disfrutar de las bondades naturales que tiene Constitución”, dijo.

La ciudad cuenta con cuatro hoteles tres estrellas, cabañas y nuevos restaurantes.

Está en proyecto la construcción de un parque fluvial, se han plantado palmeras en la costanera y se ha comenzado a iluminar la ruta costera hacia el Puerto de Maguillines, entre otros atractivos.

Los primeros veraneantes testimonian lo que es hoy, Constitución, a casi seis años del terremoto y posterior tsunami que la desbastó “porque es una zona turística. Ha sido toda la vida una zona turística. No porque el terremoto terminó un poco con  Constitución, se va a terminar lo que es el turismo. Tiene que seguir adelante; Porque es una hermosa ciudad, la han arreglado mucho después del terremoto lo que lo ha favorecido mucho, tiene buenos restaurantes, buenos hoteles, nuevos hoteles y han trabajado mucho para hacer todo esto que lo pueden visitar, lindas playas y la gente hermosa acá también y lo importante es apoyarlos sobre todo después del terremoto; Buen turismo, buena vista, tiene de todo, espectacular, la plaza, el río, la playa está todo lindo”, expresaron.

Un equipo de salvavidas y personal de la Armada de Chile recorrerá sus principales playas-Vega de los Patos, Calabocillo, El Cable, los Gringos-, entre otras para mantener la seguridad y socorrer a quienes estén en problemas en el mar.

Su viento costino que pega fuerte en el rostro, sus características arenas negras y las imponentes piedras naturales en donde se posan las aves migratorias y su Río navegable, hacen de Constitución el principal destino turístico de este verano en la Región del Maule.-

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *